¿Quieres reparar aviones?
¡En Futurhangars no nos olvidamos del día de la mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, y aquí tenéis nuestra aportación!
Como ya sabréis, en el sector de la aviación tenemos una bipolaridad muy acentuada respecto a los sexos mayoritarios de una a otra profesión. Mientras que la profesión de auxiliar de vuelo ha sido protagonizada durante mucho tiempo por mujeres, otras profesiones como la de piloto o técnicos de mantenimiento de aeronaves, todavía siguen siendo muy minoritarias. También es verdad que se está estandarizando, pero lo cierto es que mientras que Iberia y Vueling admiten que más del 70% de sus auxiliares de vuelo son mujeres, se estima que tan solo un 5% de pilotos y técnicos de mantenimiento aeronáuticos a nivel MUNDIAL lo son. A nivel nacional la cifra es todavía menor, con una estimación del 3%.
Creemos que ya no hace falta decirlo, pero para que esta brecha entre géneros se equipare un poco, primero deberíamos aceptar tanto los hombres como las propias mujeres, que no hay ninguna diferencia en términos de profesionalidad entre ambos sexos. Muchos estudios demuestran que ante situaciones de estrés o falta de sueño, mujeres y hombres muestran el mismo desempeño para pilotar un avión. En cambio, también se observa que las mujeres se muestran menos tensas y más energéticas realizando tareas minuciosas y de responsabilidad como puede ser en la reparación y mantenimiento de aeronaves.
Sea como sea, el sector aún tiene un largo camino por recorrer para llegar a una igualdad real en las carreras de sus profesionales, y aunque vemos una tendencia positiva no está de más que todos los que formamos parte de él, aportemos visibilidad. En Futurhangars estamos seguros de que el sector aeronáutico seguirá atrayendo de manera natural el talento femenino y que poco a poco irá adquiriendo más relevancia.
Nosotros apostamos fuerte por la formación y trabajamos duro para que de aquí salgan los mejores técnicos y técnicas de mantenimiento de aeronaves. ¿Quieres reparar de aviones? Contacta con nosotros.
¡Comparte si conoces a alguien (sea del género que sea) interesado/a en una profesión de futuro!